La impresora 3D de @Hisparob

by 22:51 0 comentarios
El pasado mes recibí una grata sorpresa. Después de leer varios tweets en los que comentaban la suerte que tenía sin que yo entendiera nada, ni porque tenia suerte, ni porque iba a tener que estar contento, ni la alegría que me iba a dar,... abro por fin el correo y allí estaba la explicación. Me iban a prestar una impresora 3D donada por Juan y @londones a @Hisparob. 
Julio (@SESASistemas) la acababa de revisar y poner a punto. Tenía que ponerme en contacto con el para ver como me la hacia llegar.
La impresora llegó y fue una experiencia maravillosa. Había visto funcionar impresoras 3D y conocía lo básico sobre su uso pero nunca había utilizado una de ellas. Julio la dejó preparada y ajustada y, desinteresadamente, nos dio una lección magistral en dos horas. Os aseguro que la hemos exprimido todo lo que hemos podido y más aún. Hemos impreso piezas para valorar con los alumnos con los que trabajo (alumnos con diversidad funcional visual), han podido conocer como es el Hubble, hemos realizado piezas en relieve con las han podido conocer mejor como es una bóveda de cañón o una bóveda de crucería (no pueden tocar una bóveda real por sus dimensiones y en un plano es difícil la abstracción desde el tacto de la representación espacial), planos 3D de regiones o zonas geográficas de interés, …
Ahora es momento de que siga su camino y permita a otros profes y maestros como yo seguir aprendiendo, evaluando materiales nuevos y generando nuevos recursos dentro de #roboticaparalaigualdad #accesibilidad.

En el siguiente blog podéis leer la aventura con la impresora.

Quiero agradecer a @Hisparob las ayudas que proporciona a los centros educativos. ese material, básico sobre todo para aquellos centros que no pueden disoner de él y en muchas ocasiones con maestros motivados como dice @Gorkaprofe

Muchas gracias @Hisparob, @londones, Juan, @SESASistemas.


Carlos Mallo Robles

Colaboración para #RobóticaPorLaIgualdad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ver/Ocultar acceso al menú