2ª Reunión en Madrid de #robóticaporlaigualdad

by 12:58 1 comentarios


Manuel Vaamonde, del departamento de educación de Juguetrónica nos facilitó, ayer, ampliar los escenarios de debate para #robóticaporlaigualdad.

Los espacios educan, las personas aportan y los materiales abren posibilidades a esa reflexión necesaria en la sociedad para que no sea "por moda" o "por otros intereses" la implementación de lenguajes de programación, de impulso  a determinados materiales, tecnologías o de "preparar la vida laboral" 

La reunión tuvo dos partes, en la primera, estuvimos en el espacio donde un amplio número de personas trabaja y busca cómo avanzar en el tema de robots en amplios sectores y con gran interés no solo en la parte educativa sino que han puesto esfuerzos en la robótica y las necesidades educativas especiales. 
Descubrimos que el número de mujeres programadoras del departamento era significativo.

Los temas tratados fueron :
  • Presentación de la iniciativa de teatro robótico para el próximo curso escolar por parte de una empresa cultural
  • Cómo plantear reflexiones en relación al #8mrobótico , tras las otras dos experiencias anteriores, de nieta a abuela y las manos de mujer. Este año "las sin foto" entran en el aula plural y diversa. Compartir experiencias en temas de género y en temas de vocaciones científicas en personas con discapacidad visual y muy especialmente en mujeres.
  • Establecer lugar de las próximas reuniones y fecha probable
  • Tratar el nuevo préstamo de Hisparob a través de Prodel del robot emocional AISOY.
Estas reflexiones las compartiremos en el apartado de reflexiones de todos los centros de reunión.

La segunda parte fue una visita guiada, un intercambio de opiniones y abrir nuevas posibilidades, al Museo de los Robots.
Algunas curiosidades, es posiblemente de los top 5 del mundo y uno de los más completos.
Asisten asiduamente personas de otros países que lo incluyen expresamente en sus visitas  a la capital como actividad importante para conocer lo que hay y lo que ofrecen.
Se establecieron pequeñas actuaciones a corto plazo para ir explorando como estrechar colaboraciones que enriquezcan la reflexión de #robóticaporlaigualdad

En próximas entradas desarrollaremos las ideas principales surgidas

Mercedes R.

Colaboración para #RobóticaPorLaIgualdad

1 comentario:

  1. Me acabo de iniciar en la robotica y me recomendaron hacerme con una impresora 3D. Lei un poco en http://www.leon-3d.es sobre su modelo Lion 2 y parece que va excelente para tal fin. Alguien la ha podido probar?

    ResponderEliminar

Ver/Ocultar acceso al menú